Suscríbete a nuestro blog

Amor
Marissa Gutiérrez

Cómo relacionarte con tus hijos o alumnos

La manera en que nos relacionamos con otros, especialmente con los más pequeños, es algo a lo que debemos ponerle muchísima atención. Esto definirá muchas áreas de la vida adulta que ese niño tendrá en un futuro y le servirá de ejemplo para él mismo relacionarse con otros.

Leer más »
Amor
Sugey Vazquez

Un ambiente de amor

¿Sabías que el amor es uno de los valores más importantes?

Incluso es uno de los primeros mandatos que Dios nos hace: amar al otro como a nosotros mismos. Esto da por hecho que el amor funge como una fuerza que nos lleva a la acción de servir, comprender y empatizar con el otro.

Leer más »
Amor
Jesús Gonzalez

Un ministerio irremplazable

Mario, un niño de 11 años, llegó de la escuela frustrado. Su mamá le preguntó qué es lo que le sucedía, pero él no respondió y subió a su cuarto. En su habitación redactó un mensaje y le mandó un WhatsApp a su mamá, en el cual le contó que ha estado sufriendo bullying por sus compañeros y que no sabe cómo resolverlo.

Leer más »
Amor
Raquel Araiza

Educando con amor

En ocasiones como padres de familia, maestros o adultos en general, pasamos por alto la importancia de nuestros niños y nuestra labor de servirles con honra y amor.

Leer más »
Aprendizaje
María Elena Steiner

Profunda pobreza

¡Acuérdense de los pobres!

Hace dos mil años Jesucristo hizo una declaración sorprendente acerca de los pobres: «Los necesitados seguirán siendo parte de la sociedad para siempre». Marcos 14:7 (MT).

Leer más »
Educación
Yadira Terrazas

Nuestros mejores aliados: los padres

En tu caminar como educador, tal vez te has cuestionado lo siguiente: ¿Cómo puedo lograr que los padres estén de mi lado? ¿Qué hago para mantener una buena relación con ellos? ¿Qué es lo que realmente les interesa de la escuela? Sin lugar a dudas, existen más preguntas.

Leer más »
Amor
Keila Ochoa

Lo que durará por siempre

Si pudiera enseñar todas las materias pero no amara a mis alumnos, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena.

Si tuviera la mejor didáctica y entendiera todos los nuevos descubrimientos de la ciencia y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de abrir muchas escuelas, pero no amara a mis colegas, yo no sería nada.

Leer más »
Aprendizaje
Mayte Quiñonez

Cuando tienes un día inusual

¡Comienza el día! Es hora de llegar al salón donde la magia inicia, y la preparación y la anticipación de las actividades que se llevarán a cabo deberán rendir los extraordinarios frutos de la atención, participación e interés de los alumnos.

Leer más »
Aprendizaje
Uriel Flores

Técnicas para afrontar el estrés del examen

¿Has sentido alguna vez un nudo en el estómago antes de iniciar un examen importante? ¿O la sensación de que tu mente se convierte en un torbellino de pensamientos ansiosos? Nuestros alumnos se enfrentan a una montaña rusa emocional cuando se acerca el período de exámenes.

Leer más »
Aprendizaje
Walteria Tucker-Rolle

En el principio era el verbo

Es importante considerar que todo lo que vemos comenzó con un concepto y que este concepto pudo
expresarse en lo que hoy llamamos «palabra».

Leer más »
Cultura
Jesús Gonzalez

Enfrentar un nuevo año

Imagina que estás volando de Los Ángeles a la ciudad de Nueva York. Si el piloto que despega de Los Ángeles ajusta la dirección 3.5 grados al sur, llegaría a Washington, D.C., en lugar de llegar a Nueva York. Ese pequeño cambio apenas se notaría durante el despegue.

Leer más »
Cultura
Melissa Martinez

Bullying: uno de los principales enemigos de la educación

Siempre me pareció difícil hacer amigos verdaderos; cada año era comenzar desde cero. Para mí era muy importante rodearme de personas que me aceptaran y me quisieran tal y como era. No buscaba ser falsa para encajar y a veces esa necesidad complicaba las cosas.

Leer más »
Nombre *
Correo *
Teléfono *

¿Ya conoces nuestro Blog LAM?

¡Regístrate a nuestro Newsletter y obtén envío gratis!*
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
Teléfono *
Correo *

*Aplica solo para la república mexicana.
Ingresar