Suscríbete a nuestro blog

Aprendizaje
Karla Torres

Niños TDAH = Niños extraordinarios

Algunas plantas florecen bajo la luz directa del sol, mientras que otras prefieren la sombra. Algunas necesitan tierra húmeda, mientras que otras prosperan en suelos más secos.

Leer más »
Cultura
Pastora Tita Bremer

Los detalles importan

Sin lugar a dudas, en una escuela hay algunas cosas de mayor peso que otras. Sin embargo, «todas importan».

Leer más »
Aprendizaje
Keila Ochoa

Dulces sueños

Los doctores nos lo dicen, los maestros lo repiten, la lógica lo dicta; entonces, ¿por qué seguimos siendo desordenados con el sueño? ¿Por qué los niños siguen yéndose a la cama a la medianoche si al otro día deben despertar a las 7? ¿Por qué nosotros los adultos tenemos menos de seis horas de sueño y decimos que no importa?

Leer más »
Amor
Marissa Gutiérrez

Participemos en crear infancias felices

No hay infancias perfectas, ni padres perfectos; pero sí hay infancias felices y padres dispuestos. La manera en que los niños vivan su vida en los primeros años tendrá un impacto duradero.

Leer más »
Aprendizaje
Stefany Bremer

Cómo aprendemos

Estudiar acerca del funcionamiento de la mente y el aprendizaje desde una perspectiva científica nos puede ayudar a pensar acerca del salón de clases de una manera estratégica. Recientemente estudiando el libro «Cómo aprendemos» de Stanislas Dehaene sucedió justo eso, este libro está escrito por un neurocientífico y sus observaciones del desarrollo del cerebro.

Leer más »
Aprendizaje
Keila Ochoa

Los amigos de la lectura de comprensión

¿Te ha pasado que tus alumnos leen un texto y no lo entienden? Seguramente también te ha ocurrido con un párrafo cibernético que está mal redactado, o un libro que utiliza un vocabulario elevado que te hace titubear. ¿Acaso no es frustrante esa sensación? ¿Qué necesitamos?

Leer más »
Aprendizaje
Lizeth Cuevas

La sociedad evoluciona, los educadores también

La educación es una de las bases más importantes de la sociedad, por lo tanto, los educadores juegan un papel crucial en la forma en que ésta se lleva a cabo. La sociedad cambia, evoluciona y se transforma; nosotros los educadores, debemos hacerlo también.

Leer más »
Aprendizaje
Keila Ochoa

Terminar vs. hacer

Tengo una amiga que teje. Hace dos meses comenzó una bufanda. El invierno prácticamente ya terminó y todavía no la tiene lista. Cuando se lo comenté, ella sonrió y dijo: «Si quisiera una bufanda, iría a la tienda a comprar una. Es el “tejer” lo que disfruto. Tejer me da alegría y me relaja. Además, estará lista para el siguiente invierno».

Leer más »
Aprendizaje
Marissa Gutiérrez

Conociendo la mente humana para enseñar mejor

¿Alguna vez has hablado con tus padres o abuelos sobre su experiencia en la escuela? Por lo general, sus recuerdos están llenos de nostalgia por su niñez, pero también de historias difíciles de creer acerca de los métodos de enseñanza de su época.

Leer más »
Amor
Marissa Gutiérrez

Cómo relacionarte con tus hijos o alumnos

La manera en que nos relacionamos con otros, especialmente con los más pequeños, es algo a lo que debemos ponerle muchísima atención. Esto definirá muchas áreas de la vida adulta que ese niño tendrá en un futuro y le servirá de ejemplo para él mismo relacionarse con otros.

Leer más »
Amor
Sugey Vazquez

Un ambiente de amor

¿Sabías que el amor es uno de los valores más importantes?

Incluso es uno de los primeros mandatos que Dios nos hace: amar al otro como a nosotros mismos. Esto da por hecho que el amor funge como una fuerza que nos lleva a la acción de servir, comprender y empatizar con el otro.

Leer más »
Amor
Jesús Gonzalez

Un ministerio irremplazable

Mario, un niño de 11 años, llegó de la escuela frustrado. Su mamá le preguntó qué es lo que le sucedía, pero él no respondió y subió a su cuarto. En su habitación redactó un mensaje y le mandó un WhatsApp a su mamá, en el cual le contó que ha estado sufriendo bullying por sus compañeros y que no sabe cómo resolverlo.

Leer más »
Nombre *
Correo *
Teléfono *

¿Ya conoces nuestro Blog LAM?

¡Regístrate a nuestro Newsletter y obtén envío gratis!*
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
Teléfono *
Correo *

*Aplica solo para la república mexicana.
Ingresar