Un ambiente de amor

¿Sabías que el amor es uno de los valores más importantes?

Incluso es uno de los primeros mandatos que Dios nos hace: amar al otro como a nosotros mismos. Esto da por hecho que el amor funge como una fuerza que nos lleva a la acción de servir, comprender y empatizar con el otro. 

El amor es una formación aprendida desde casa que nos va marcando la pauta hacia dónde y cuándo accionar a favor del otro, sin olvidar que cada familia tiene recursos y redes de apoyo que nos hacen diferentes. 

Puedes apoyarte en los siguientes puntos para motivarte y enseñar a tus alumnos a generar una ambiente de amor:

Amarse a uno mismo. 

Es importante que como seres individuales podamos sentirnos únicos y querernos de esa manera, entendiéndose como un medio y no como un fin. Esto ayudará a comprender que el ser único implica no ser perfecto y podemos tener cosas positivas y cosas negativas.

Ser afectivo.

Esto significa tener intención de ser y mostrar nuestro amor a otras personas a través de actos que evidencien el cariño y el ser agradecido con la otra persona. 

El respetar las ideas de otros.

Saber que no vamos a estar de acuerdo con el pensar de la otra persona, pero no por eso significa que tengamos que faltar al respeto. 

Estas son algunas de las prácticas que puedes ir implementando en tu vida si has detectado que careces de una para que en el aula puedan ser evidentes y tus alumnos puedan aprenderlas y llevarlas a cabo. 

Compartir:

2 respuestas

  1. Buena noche equipo de Lam, felicitaciones poque estan llegando a Guatemala y sin duda alguna ACSI latinoamerica será el distribuidor de las herramientas de Lam. Dios los bendiga en el ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *
Correo *
Teléfono *

¿Ya conoces nuestro Blog LAM?

¡Regístrate a nuestro Newsletter y obtén envío gratis!*
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
Teléfono *
Correo *

*Aplica solo para la república mexicana.
Ingresar