Nosotros
Somos un sistema educativo enfocado en formar a la siguiente generación en fe, carácter y conocimiento
¿Qué somos?
Somos un sistema educativo que forma al estudiante en fe, carácter y conocimiento. Para ello, creamos materiales educativos de alta calidad: libros de texto, calendarios anuales, planeaciones diarias, exámenes, videos educativos, materiales didácticos, entre muchos otros recursos.
A través de educación cristiana de alta calidad enriquecemos la experiencia educativa del alumno a la vez que facilitamos la labor del maestro. De esta manera, nuestro material logra los objetivos de aprendizaje requeridos en todas las asignaturas en cada nivel escolar.
Nuestro método sigue una secuencia espiral en la que el contenido adquiere progresivamente mayor complejidad y se refuerza a través de práctica y repetición. Creamos experiencias que despiertan asombro y participación activa del alumno, dando como resultado un entendimiento completo del contenido y la capacidad de comunicarlo a través de diferentes tipos de expresión.
Oferta educativa
Nuestros materiales para el estudiante se componen de contenido teórico y actividades prácticas.
El alumno avanza de lo general a lo particular. En cada grado escolar el conocimiento se hace más especializado y específico.
Adicionalmente nuestra plataforma digital ofrece a los educadores herramientas y recursos que mejoran su práctica docente, facilitan la implementación de nuestro sistema y aportan a su formación continua.
Actualmente, nuestra oferta incluye preescolar, primaria y Lenguaje y Matemáticas para secundaria. Estamos continuamente agregando nuevos materiales a nuestro catálogo de productos.
NOTA: El uso de la plataforma digital es indispensable para el aprovechamiento óptimo de nuestros materiales. Su contenido se complementa con los libros de texto creando una experiencia de aprendizaje completa.
Nuestros fundamentos
Creemos que cada ser humano fue creado a la imagen de Dios. El niño es un ser humano en proceso de formación. Tanto su dignidad como su potencial emanan de esta verdad; por lo tanto, nuestro valor fundamental es la honra. Esta idea es central en la filosofía de la educación cristiana. Esto significa que tratamos a cada alumno con respeto y grandes expectativas.
Fundadores
Enrique y Tita Bremer, fundadores de la iglesia Vida Abundante en Parral, Chihuahua, han dedicado gran parte de sus vidas a impulsar la educación en México y Latinoamérica. Juntos fundaron el Instituto Las Américas de Parral y el Colegio Vida con Futuro.
Su estilo de educación integral y experimental basado en principios bíblicos ha contribuido a la formación de miles de niños y cientos de maestros. Hoy dirigen Sistema Educativo LAM, impulsando a pastores y educadores a ofrecer una educación cristiana de calidad a las nuevas generaciones.
Enrique Bremer, licenciado en Mercadotecnia y Letras Germanas por la Universidad del Estado de Florida, con estudios en Rheinische Friedrich Wilhelm Universität en Alemania, ha trabajado incansablemente en el ámbito educativo. Su experiencia multicultural ha enriquecido profundamente la visión de Sistema Educativo LAM. Además, ha sido un pilar en la creación de programas y metodologías que integran principios bíblicos con la educación moderna. Uno de sus objetivos es apoyar y orientar a pastores y directores a lograr el éxito de sus centros educativos.
Tita Bremer, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Inició su búsqueda de materiales educativos y metodologías innovadoras para proveer la mejor formación a sus hijos. Esta búsqueda la llevó a fundar, junto con su esposo, el Instituto las Américas de Parral. Tita Bremer ha sido fundamental en la creación de ambientes escolares seguros, llenos de belleza, creatividad y asombro, ideales para los alumnos. Su dedicación y esfuerzo han sido cruciales para el éxito de Sistema Educativo LAM. Uno de sus principales propósitos es enseñar la correcta cultura escolar para que el aula sea un espacio donde el aprendizaje y el desarrollo integral son posibles.
Nuestra historia
¿Cómo aprende un niño?
El objetivo: Establecer una cultura infantil.
La pastora Tita Bremer empezó a enseñar a las mujeres de la iglesia a conectarse con sus hijos y a formar una cultura amigable a los niños basada en el respeto y el asombro. Este fue el inicio de esta aventura en la educación.
Se funda Instituto Las Américas de Parral
- Maestros de carrera renuncian a sus plazas oficiales para unirse a la visión.
- Padres de familia inscriben a sus hijos; miembros de la iglesia becan a alumnos pobres.
En agosto de 1989 inicia ILAP con una matrícula de 75 alumnos en cinco grados.
¿Nuestro valor fundamental? La honra al niño... por cuanto fue creado a la imagen de Dios.
Fe, Excelencia, Conocimiento,
Cultura infantil y Resultados
No lo que estuviese de moda, sino lo que diese resultados en las vidas y aprendizaje de nuestros alumnos.
Trajimos americanos para enseñar inglés (inmersión total); les enseñamos cultura, buenos modales, etc.
Trabajábamos con los maestros. Les llevamos a capacitaciones en el ITESM y en Estados Unidos. Les trajimos conferencias y cursos; impulsamos sus habilidades académicas, incluyendo el hábito de lectura y el dominio de la redacción.
Sobre todo, los maestros crecieron en su trato con los niños. Esta conexión es la clave de los resultados de ILAP.
Excelencia educativa con principios cristianos
Descubrimos Libros Aguila de Paraguay, la adaptación al español de uno de los más reconocidos sistemas educativos cristianos del mundo—aBeka Books. Su contenido académico superaba todo lo que había en México (incluía extensos manuales para el maestro), sus bases cristianas eran indiscutibles y su metodología daba resultados sobresalientes.
1999
El pastor Enrique Bremer empieza a distribuir Libros Águila en México.
Se unen inversionistas al proyecto.
1er Evento educativo.
ILAP crea manuales del maestro.